¿Qué es Steam?

Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos para ordenador que más popularidad tienen en la actualidad, fue lanzada en el 2003 a cargo de la compañía desarrolladora Valve, distribución digital quiere decir en este caso que tras un registro podrás acceder a tu cuenta y comprar diversos videojuegos que son puestos en venta en esta plataforma a una variedad interesante de precios, teniendo además opción de acceder a ofertas, descuentos, periodos de prueba entre otros beneficios, si te preguntas ¿Qué es Steam? es en resumen una de las mejores comunidades para comprar juegos para PC.

Cómo funciona Steam

Para entender ¿qué es Steam? también es importante mencionar puntos importantes sobre el funcionamiento, hay que recordar que descargar Steam es gratis, esto es importante mencionar, para poder usar la plataforma debes descargar dicho Software, luego registrarte y desde tu cuenta en esta plataforma podrás ver el catálogo inmenso de juegos, al momento de comprar lo que estás haciendo en realidad es comprando una suscripción.

Esto te da libertad para descargar el juego habiendo previamente ya instalado el software de Steam, debes tener en cuenta que todo juego que compres quedará asociado a tu cuenta, comprar juegos es sencillo, puedes pagar bajo diversas modalidades como son tarjeta de crédito, tarjetas prepago como es PaySafe, Paypal. Recuerda que comprar un juego en esta plataforma siempre se realiza de forma virtual, no recibirás un disco en físico, podrás descargar en tu ordenador cuantas veces lo necesites siempre que sea desde tu cuenta.

que es Steam

Además de esto los juegos que hayas comprado y se lancen actualizaciones y parches, las actualizaciones se deben realizar de forma automática.

Ventajas que ofrece la plataforma de Steam

Una de las cosas por las que se destaca Steam es por los precios de los juegos, al tratarse de una plataforma virtual los costos para desarrolladores en este aspecto se reducen por tanto los usuarios pueden descargar juegos de calidad a precios muy buenos en comparación a juegos de consolas o discos físicos, otro punto destacable es que Steam se puede sincronizar en la nube por lo que los juegos que adquieras por medio de esta plataforma se almacenan también en la nube.

La interacción con usuarios de la comunidad, esto es gracias a que en Steam podrás participar por decirlo de alguna forma en su sistema de puntuación o que en este caso son logros e insignias, además es posible interactuar con otros usuarios sobre todo en los modos multijugador de los juegos, todo desde tu perfil de manera que ellos pueden revisar tus logros, contenido que compartas y viceversa ya que puedes hacerlo con ellos.

ventajas de Steam

Es importante mencionar la seguridad que ofrece la plataforma, ya sea en relación al acceso a tu cuenta gracias a los sistemas de seguridad, sistema de verificación y por otro lado puedes generar copias de seguridad de los juegos que compres. Tanto en la página Web como en el software puedes elegir el idioma, puedes descargar Steam en español sin problemas siendo mucho más sencillo el usar esta plataforma.

Otros datos importantes sobre Steam

Ahora que está más clara la respuesta a la interrogante sobre ¿Qué es Steam? solo queda mencionar otros puntos importantes: a lo largo del año verás ofertas, descuentos no en todos los juegos pero sí en muchos y que son muy populares en esta plataforma, Steam por cierto también es multiplataforma ya que además de estar disponible para PC también lo está en Mac y Linux.

A finales del 2016 la cantidad de juegos en Steam se estimaba en más de 6000 en una amplia variedad de géneros y tipos, actualmente esa cifra es mucho mayor.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*