Jugar juegos gratis en Steam

Steam ofrece una serie de ventajas y beneficios a sus usuarios y de esto ya hemos hablado, si bien es cierto los juegos en general se compran por medio de esta plataforma entre dichas ventajas están las de poder encontrar y jugar juegos gratis en Steam, la forma de jugarlos es muy sencilla, antes de pasar a explicar más a fondo este aspecto de la plataforma puedes ver más información sobre Qué es Steam en el enlace recién citado, también es de suma importancia descargar Steam para Pc o Mac según sea el caso ya que es necesario tener el software instalado para jugar.

Cómo descargar juegos gratis en Steam

Steam como en otras plataformas de compra de artículos o servicios, ofrece en diferentes temporadas del año beneficios como descuentos y ofertas, pero también hay juegos que se encuentran disponibles para descargar gratis, esto dependerá del desarrollador, en la sección de noticias podrás ver información sobre cuáles son los juegos que puedes descargar gratis.

De preferencia debes haber iniciado sesión en Steam para poder ver la información completa y muy seguramente verás juegos gratis para descargar por lo que es necesario estar con la sesión activa. Algunos juegos no están en Beta o Demos y que puedes descargar, esto quiere decir que son sus versiones finales aunque no son los que abundan pero si buscas bien en los diferentes géneros podrás ver incluso clásicos que podrás disfrutar en tu ordenador.

Jugar juegos gratis en Steam

Debes buscar en la lista de juegos según el género elegido y verás los precios, pero en algunos casos en lugar del precio verás que están gratis, solo debes ingresar al juego, revisar su información técnica y proceder con la descarga.

Descargar juegos Free to Play y demos en Steam

Este tipo de juegos también se encuentran en Steam y en todos los géneros, los Free to Play son juegos que puedes descargar y jugar sin necesidad de realizar pagos mensuales y que en líneas generales son casi lo mismo que los juegos gratuitos, aunque este tipo de juegos se caracterizan por consumir recursos muy bajos, no es necesario contar con una computadora de última generación y un sistema operativo de vanguardia, de manera que podemos decir que en ese aspecto Steam es para todos.

Siguiendo con otras formas de jugar juegos gratis en Steam es descargando los demos, en la página encontrarás en la pestaña juegos un enlace para ver específicamente demos que son versiones de prueba, como tal es muy probable que encuentres errores, lags y otros fallos pero no siempre es el caso e ingresando a esta sección como dijimos verás una lista extensa de juegos demo disponibles para descargar sin pagar nada.

cómo descargar juegos gratis en Steam

Consejos para encontrar y jugar juegos gratis en Steam

Primero que nada ten ya creada tu cuenta en la página oficial de Steam y el software de la plataforma en tu ordenador, esto es necesario para descargar y jugar juegos gratis en Steam, revisa en foros de videojuegos, hay muchos muy populares como son Vandal, Meristation y otras comunidades donde las noticias sobre ofertas y juegos gratis llegan a tiempo para que puedes aprovechar esto.

También puedes encontrar sitios Web actualizados con los juegos gratuitos de Steam más populares y en todos los géneros disponibles dentro de esta comunidad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*