Descargar Steam gratis

 Steam en Español

 Steam para PC

 Steam para Mac

¿Quieres descargar Steam gratis?

Si eres un usuario nuevo de esta plataforma es necesario que tengas en cuenta que descargar dicha plataforma no tiene costo, puedes descargar Steam gratis tanto para PC, para Mac y Linux, el gasto viene al momento de comprar juegos dentro de esta plataforma pues ese es el objetivo principal, el ser un medio de distribución de juegos desarrollados por muchas compañías enfocadas al entretenimiento.

De igual manera es necesario que tengas en cuenta que para descargar Steam previamente debes haber creado tu cuenta en Steam y esto también es gratis, tanto para acceder a la página Web y ver todo el catálogo de juegos como para participar de la comunidad es necesario el registro y la descarga del Software de Steam, verás pasos claros sobre cómo descargar Steam en PC en el enlace en cuestión.

Dónde descargar Steam gratis

Sin duda el sitio Web indicado para esto es el sitio Web oficial de Steam, descargarás el instalador y corresponde siempre a la más reciente versión de la plataforma, si tienes dudas o algún problema con este proceso de descarga e instalación puedes recurrir a soporte pero para acceder a la asistencia que pueden darte debes haber iniciado sesión en este portal Web.

Descargar Steam gratis

Algo que es importante señalar también es que Steam también se puede descargar desde otras vías, sitios Web como Uptodown y Softonic son algunas opciones para obtener el Software necesario para comprar y descargar juegos, es en estas opciones también posible descargar Steam gratis también pero no necesariamente tienen las actualizaciones más recientes lo cual debes tener en cuenta.

Steam gratis para móviles

Es posible también descargar Steam gratis en móviles pero no es para comprar juegos o jugar los que tienes en el ordenador, estas versiones básicamente para participar con la comunidad de usuarios lo que también puedes hacer desde la versión para navegadores, pero en este caso específico ya sea la versión de Steam para Android, iOS o Microsoft lo que puedes hacer es chatear, revisar perfiles de otros usuarios y estar al tanto de las noticias de nuevos juegos, ofertas y cualquier novedad como pueden ser juegos gratis en Steam.

Comunidad de Steam en español

Como vimos puedes descargar Steam gratis, puedes comprar juegos a precios muy atractivos y sobre todo si aprovechas las ofertas y descuentos, para esto lo aconsejable es estar pendiente a las novedades de la tienda a la cual puedes acceder desde el paquete de Steam que como dijimos puedes descargar gratis en tu ordenador o por otras vías como son Steam para móviles pues te mantendrán al tanto de noticias y novedades.

juegos steam gratis

Participar de la comunidad de Steam es sencillo y además es un atractivo importante de la plataforma pues los juegos multijugador son los que en muchos casos llevan la delantera y en ese aspecto Steam facilita mucho a los usuarios esta interacción mediante foros, mensajería privada, transmisiones de partidas y juegos y si eres nuevo en la comunidad pues siempre tendrás los enlaces de ayuda y soporte además de ayuda de otros usuarios con más experiencia en la plataforma.

Jugar juegos gratis en Steam

Steam ofrece una serie de ventajas y beneficios a sus usuarios y de esto ya hemos hablado, si bien es cierto los juegos en general se compran por medio de esta plataforma entre dichas ventajas están las de poder encontrar y jugar juegos gratis en Steam, la forma de jugarlos es muy sencilla, antes de pasar a explicar más a fondo este aspecto de la plataforma puedes ver más información sobre Qué es Steam en el enlace recién citado, también es de suma importancia descargar Steam para Pc o Mac según sea el caso ya que es necesario tener el software instalado para jugar.

Cómo descargar juegos gratis en Steam

Steam como en otras plataformas de compra de artículos o servicios, ofrece en diferentes temporadas del año beneficios como descuentos y ofertas, pero también hay juegos que se encuentran disponibles para descargar gratis, esto dependerá del desarrollador, en la sección de noticias podrás ver información sobre cuáles son los juegos que puedes descargar gratis.

De preferencia debes haber iniciado sesión en Steam para poder ver la información completa y muy seguramente verás juegos gratis para descargar por lo que es necesario estar con la sesión activa. Algunos juegos no están en Beta o Demos y que puedes descargar, esto quiere decir que son sus versiones finales aunque no son los que abundan pero si buscas bien en los diferentes géneros podrás ver incluso clásicos que podrás disfrutar en tu ordenador.

Jugar juegos gratis en Steam

Debes buscar en la lista de juegos según el género elegido y verás los precios, pero en algunos casos en lugar del precio verás que están gratis, solo debes ingresar al juego, revisar su información técnica y proceder con la descarga.

Descargar juegos Free to Play y demos en Steam

Este tipo de juegos también se encuentran en Steam y en todos los géneros, los Free to Play son juegos que puedes descargar y jugar sin necesidad de realizar pagos mensuales y que en líneas generales son casi lo mismo que los juegos gratuitos, aunque este tipo de juegos se caracterizan por consumir recursos muy bajos, no es necesario contar con una computadora de última generación y un sistema operativo de vanguardia, de manera que podemos decir que en ese aspecto Steam es para todos.

Siguiendo con otras formas de jugar juegos gratis en Steam es descargando los demos, en la página encontrarás en la pestaña juegos un enlace para ver específicamente demos que son versiones de prueba, como tal es muy probable que encuentres errores, lags y otros fallos pero no siempre es el caso e ingresando a esta sección como dijimos verás una lista extensa de juegos demo disponibles para descargar sin pagar nada.

cómo descargar juegos gratis en Steam

Consejos para encontrar y jugar juegos gratis en Steam

Primero que nada ten ya creada tu cuenta en la página oficial de Steam y el software de la plataforma en tu ordenador, esto es necesario para descargar y jugar juegos gratis en Steam, revisa en foros de videojuegos, hay muchos muy populares como son Vandal, Meristation y otras comunidades donde las noticias sobre ofertas y juegos gratis llegan a tiempo para que puedes aprovechar esto.

También puedes encontrar sitios Web actualizados con los juegos gratuitos de Steam más populares y en todos los géneros disponibles dentro de esta comunidad.

¿Qué es Steam?

Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos para ordenador que más popularidad tienen en la actualidad, fue lanzada en el 2003 a cargo de la compañía desarrolladora Valve, distribución digital quiere decir en este caso que tras un registro podrás acceder a tu cuenta y comprar diversos videojuegos que son puestos en venta en esta plataforma a una variedad interesante de precios, teniendo además opción de acceder a ofertas, descuentos, periodos de prueba entre otros beneficios, si te preguntas ¿Qué es Steam? es en resumen una de las mejores comunidades para comprar juegos para PC.

Cómo funciona Steam

Para entender ¿qué es Steam? también es importante mencionar puntos importantes sobre el funcionamiento, hay que recordar que descargar Steam es gratis, esto es importante mencionar, para poder usar la plataforma debes descargar dicho Software, luego registrarte y desde tu cuenta en esta plataforma podrás ver el catálogo inmenso de juegos, al momento de comprar lo que estás haciendo en realidad es comprando una suscripción.

Esto te da libertad para descargar el juego habiendo previamente ya instalado el software de Steam, debes tener en cuenta que todo juego que compres quedará asociado a tu cuenta, comprar juegos es sencillo, puedes pagar bajo diversas modalidades como son tarjeta de crédito, tarjetas prepago como es PaySafe, Paypal. Recuerda que comprar un juego en esta plataforma siempre se realiza de forma virtual, no recibirás un disco en físico, podrás descargar en tu ordenador cuantas veces lo necesites siempre que sea desde tu cuenta.

que es Steam

Además de esto los juegos que hayas comprado y se lancen actualizaciones y parches, las actualizaciones se deben realizar de forma automática.

Ventajas que ofrece la plataforma de Steam

Una de las cosas por las que se destaca Steam es por los precios de los juegos, al tratarse de una plataforma virtual los costos para desarrolladores en este aspecto se reducen por tanto los usuarios pueden descargar juegos de calidad a precios muy buenos en comparación a juegos de consolas o discos físicos, otro punto destacable es que Steam se puede sincronizar en la nube por lo que los juegos que adquieras por medio de esta plataforma se almacenan también en la nube.

La interacción con usuarios de la comunidad, esto es gracias a que en Steam podrás participar por decirlo de alguna forma en su sistema de puntuación o que en este caso son logros e insignias, además es posible interactuar con otros usuarios sobre todo en los modos multijugador de los juegos, todo desde tu perfil de manera que ellos pueden revisar tus logros, contenido que compartas y viceversa ya que puedes hacerlo con ellos.

ventajas de Steam

Es importante mencionar la seguridad que ofrece la plataforma, ya sea en relación al acceso a tu cuenta gracias a los sistemas de seguridad, sistema de verificación y por otro lado puedes generar copias de seguridad de los juegos que compres. Tanto en la página Web como en el software puedes elegir el idioma, puedes descargar Steam en español sin problemas siendo mucho más sencillo el usar esta plataforma.

Otros datos importantes sobre Steam

Ahora que está más clara la respuesta a la interrogante sobre ¿Qué es Steam? solo queda mencionar otros puntos importantes: a lo largo del año verás ofertas, descuentos no en todos los juegos pero sí en muchos y que son muy populares en esta plataforma, Steam por cierto también es multiplataforma ya que además de estar disponible para PC también lo está en Mac y Linux.

A finales del 2016 la cantidad de juegos en Steam se estimaba en más de 6000 en una amplia variedad de géneros y tipos, actualmente esa cifra es mucho mayor.