Descargar Steam para Pc

Steam es en la actualidad una de las plataformas más populares para comprar videojuegos para ordenador, en este caso para PC, si tu interés es comprar juegos para PC y participar de multijugadores o jugar clásicos e incluso poder acceder a juegos muy populares y que actualmente se encuentran disponibles de forma gratuita lo puedes hacer gracias a esta plataforma, antes de pasar a ver los pasos para descargar Steam para Pc te recomendamos ver ¿Qué es Steam? que es un artículo que te despejará muchas dudas sobre esta plataforma.

Pasos para descargar Steam para Pc

Recuerda que si trabajas con Mac puedes ver el artículo sobre descargar Steam para Mac; también ten en cuenta que hay ciertos requisitos de Hardware y Software para que puedas ejecutar la plataforma con el Software instalado en tu ordenador, las mencionaremos más adelante, en este momento veremos los pasos para descargar Steam:

  • Primero que nada ingresas a la página oficial de Steam, en la parte superior del sitio verás un botón “instalar Steam”, haces clic y en seguida verás una pantalla con enlaces de descarga.
  • Por defecto verás la versión para PC por lo que solo te queda en este paso dar clic en “instalar Steam ahora”, esperas a que se descargue el archivo instalador y una vez que la descarga termine buscas dicho instalador y lo ejecutas.
  • El nombre de este instalador es SteamSetup.exe, verás en seguida un asistente de instalación donde debes leer las condiciones de uso del servicio, elegir el idioma, español en este caso y elegir la ruta donde se almacenarán los archivos del Software.
  • Si la instalación no ha tenido problemas se mostrará una ventana que te indica que la instalación se ha completado y puedes abrir en seguida el programa.

Descargar Steam para Pc

Crear cuenta luego de la descarga de Steam

En efecto, luego de la instalación debes ejecutar el programa y al ser nuevo usuario tras algunas actualizaciones que se hagan de forma automática debes ver una ventana para crear cuenta, aunque si ya eres usuario registrado pues solo te queda iniciar sesión, pero lo dicho, tras descargar Steam para Pc debes crear tu cuenta de forma muy sencilla.

Haces clic en el botón crear nueva cuenta y los pasos siguientes son completar la información como son el nombre de usuario, contraseña, ingresar un correo electrónico, revisas los acuerdos y condiciones para usar la plataforma sin problemas siguiendo sus términos y condiciones y tras completar el formulario debes verificar la creación de tu cuenta abriendo el enlace que llegará a tu cuenta. Luego de esto ya puedes iniciar sesión en Steam.

descargar y crear cuenta steam PC

Cuáles son los requisitos de sistema para descargar Steam para Pc

Como dijimos antes esto es algo que debes tener en cuenta antes de realizar la descarga del Software de Steam, para PC debes contar con las versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o posteriores, como mínimo debes tener 512 megabytes de memoria RAM y un procesador de velocidad de 1 GHZ o superior. Otros detalles recomendados son tener una buena conexión a Internet y 1 GB de espacio libre en disco duro.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*